Los chicos de la Fundación Defora visitan Pikokaizen

Los chicos de la Fundación Defora visitan Pikokaizen

Ya son tres temporadas en las que los chicos y chicas de la Fundación Defora lanzan su propia línea de calzado y complementos junto con nuestra marca Pikolinos. Detrás de la colección “Pikolinos Solidarity” están más de 15 personas con discapacidad que tienen muchas ganas de trabajar, aprender y desarrollar sus habilidades dentro del mundo del calzado. Hace ya tres años, cuando conocimos el proyecto presidido por Geli Brotons enseguida vimos el potencial de éste y de sus chicos, nos pusimos a trabajar y pronto nuestro equipo técnico y de diseño creó una colección pensada para que estos chicos pudieran realizar parte de su fabricación de manera totalmente artesana.

Es por eso que aprovechando que esos zapatos estaban en proceso de producción dentro de la fábrica de producción del Grupo Pikolinos, Pikokaizen, quisimos invitar a los chicos y chicas de Defora a que conocieran el proceso de fabricación del calzado. Así que junto con nuestro presidente, Juan Perán, y el Director de Pikokaizen, Julian Pérez, visitaron desde los diseñadores y técnicos frente a sus ordenadores y rodeados de muestras, hasta las máquinas de cortado, pasando por el aparado y finalizando en el envasado en unas cajas con el nombre de la colección. Fue un gusto ver las caras de incredulidad cuando vieron sus zapatos terminados. Cuando ellos comenzaron con su proceso de fabricación eran solamente dos pieles que ellos unian mediante una cuerda también de piel y que sellaban con el logo de los dos corazones, que forma parte del símbolo de la Fundación Defora.

Quedaron muy agradecidos por el tiempo dedicado, la amabilidad de la gente que trabaja en Pikokaizen y los consejos que daban Juan y Julian sobre el trabajo y la calidad del producto Pikolinos. Un producto que también tiene el sello de la Fundación Defora y esperemos que otra temporada siga vendiéndose tan bien como la primera para poder así continuar dando oportunidades a estos chicos y chicas.

Ya está disponible en las tiendas propias del Grupo Pikolinos y su tienda online, puedes verlos en el siguiente enlace: http://www.pikolinos.com/es-es/madeira-w3g-df1783.html. Son cinco modelos dónde los chicos y chicas han puesto su ilusión y, sobretodo, su corazón.