La Escuela de Artes se convierte en todo un referente

dsc_0313

La Escuela de Artes se convierte en todo un referente

Hace ya dos años que la Escuela de Artes de la Asociación ARTES Cultura y Ocio abrió sus puertas gracias a un local cedido por Juan Perán y reformado por la Fundación Juan Perán – Pikolinos. A día de hoy cuenta con más de 100 alumnos y una larga lista de espera de personas con diversidad funcional que quieren a través de los talleres que ofrece buscar una un desarrollo personal y autonomía que otras entidades no ofrecen.

Pero no solo se queda ahí, la Asociación ARTES se ha hecho hueco en colegios, centros sociales e incluso es habitual verle colaborar con otras entidades como puede ser Fundación Salud Infantil, llegando a un gran número de personas de Elche y alrrededores. Es por eso que el Diario Información le dedicó un reportaje a todo este trabajo que publicó ayer domingo en dos páginas. En él habla del proyecto integral de la escuela que acumula diferentes disciplinas artísticas y que en poco tiempo su espacio se ha quedado pequeño ya que como dice su Directora, María Angeles Jaén, es un lugar donde “Sobretodo les damos ilusión”. Se refiere a los alumnos y alumnas de la escuela, donde no todos tienen diversidad funcional ya que es un espacio de inclusión donde los chicos se educan en valores y entornos de integración

Todo este trabajo tendremos la oportunidad de verlo este sábado 24 en la II Muestra de ARTES, en el Escorxador durante dos pases: a las 18.00h y a las 20.ooh. Podéis adquirir las entradas en www.instanticket.es o en taquilla del Gran Teatro.

El reportaje en el Diario Información podéis verlos en este enlace: http://www.diarioinformacion.com/elche/2017/06/18/escuela-cultura-ocio/1907528.html