380 personas de Elche podrán comprar productos de primera necesidad gracias al Proyecto Empresas Solidarias

fullsizerender

El proyecto Empresas Solidarias de la Provincia de Alicante continua su trabajo a lo largo del año y por segunda vez consecutiva destinará parte de los fondos recogidos en Elche a la compra de productos de primera necesidad a través de vales canjeables en un supermercado Dialprix  de esta localidad.

Siguiendo con el objetivo del proyecto, mediante el cual se quiere ayudar a aquellas personas en riesgo de exclusión que están pasando por situaciones económicas precarias a poder cubrir una necesidad tan básica como es la alimentación, se han reunido un grupo de entidades que forman parte del proyecto solidario este jueves 29 de abril en las instalaciones de Musgrave España,  para hacer la entrega de los vales de comida, que además  han visto aumentado su valor un 10% gracias a la aportación altruista de esta empresa de distribución.

Fundación Elche Acoge, Comedor Social Altaufik y la Fundación Un Abrazo de Luz son las organizaciones beneficiarias en esta ocasión con los vales canjeables por comida con los que podrán cubrir las necesidades de sus acogidos. La Fundación Elche Acoge repartirá los vales entre 70 familias, que trabajan a diario con la entidad y que viven en una situación complicada y de precariedad, sobretodo familias con hijos menores que durante los meses de julio y agosto no disponen de comedor escolar y con este reparto se pretende cubrir esta falta de los más pequeños.

El Comedor social Altaufik, situado en el barrio del Toscar, da de comer a una media de 55 personas de lunes a domingo y es el único comedor social de Elche que funciona principalmente por las donaciones privadas y la buena voluntad de quienes lo gestionan. Y por último, la Fundación Un Abrazo de Luz que durante el verano dará de almorzar, comer y merendar en su escuela a casi 50 niños/as que vienen de familias en exclusión.

Esta actividad, desarrollada en Elche y adaptada a las necesidades de la propia ciudad siguiendo los principios del proyecto, se suma a otras desarrolladas en las ciudades de Alicante, Ibi, Predeguer y Guadarmar, donde cada grupo de empresas decide donde destinar el dinero sobrante de la actividad principal y de la cual nace este proyecto: el reparto de lotes de Navidad entre entidades que trabajan con personas en exclusión.

Gracias a la unión de estas empresas, y que durante 2016 han sido más de 70, se ha conseguido llegar a más de 5.000 personas de toda la provincia de Alicante.