Una década dando vida

logo-10-anos

Una década dando vida

El 14 de julio de 2007 nació la Fundación Juan Perán – Pikolinos. En una mesa dirigida por nuestro Presidente, Juan Perán, su mujer, Rosario Bazán y el Director de la entidad, Antonio Perán, arropados por familia y amigos, se puso en marcha una fundación que bajo el lema “Ayudar es… Vida” tomó como objetivo el construir una sociedad con más oportunidades para todos.

Juan Perán siempre lo había tenido claro; tenía que devolver a la sociedad todo lo que ésta le había dado. Y así siempre lo ha hecho, Juan nunca ha perdido la oportunidad de ayudar a todo aquel que lo necesitara, y así nació su Fundación, que lleva su nombre y el de su Empresa, que también se impregna de esta filosofía, y de la que se nutre su Fundación.

La Fundación ha ido creciendo poco a poco, dando pequeños pasos y plantando una semilla, que a día de hoy ya se ha hecho un árbol, como su logo, que ya ha echado raíces creando un sistema de ayudas que ya ha colaborado en cerca de 700 proyectos y ayudado a más de 200.000 personas, destinando más de 3.000.000 millones de euros en toda una década a proyectos de diferente índole, pero centrándose sobre todo en la parte social, donde se destina más del 56% de los ingresos.

Y es que los proyectos de la Fundación se clasifican en 4 áreas: la ya mencionada Área Social, en la cual se concentran todas aquellas acciones destinadas a ayudar a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, sobre todo centrándonos en niños/as, mujer y diversidad funcional, cubriendo sus necesidades básicas; el Área Progreso, es toda aquella cooperación al desarrollo que se lleva a cabo desde ONGs de la Comunidad Valenciana; el Área Deportiva, fomentando la práctica del deporte de base y el deporte adaptado; y por último el Área Cultural, que financia proyectos educativos y de protección del patrimonio cultural y artístico.

Durante este año queremos festejar con tod@s vosotr@s nuestro aniversario, porque hay que celebrar cómo año tras año hemos avanzado y aumentando el número de colaboraciones y personas. Tenemos muchas ganas de seguir haciendo cosas y de contar con vosotr@s para poder llegar a cuanta más gente mejor y así seguir otros 10 años más… dando vida.

#Ayudaresvida