España conquista el bronce en el Mundial de boccia

desi

España conquista el bronce en el Mundial de boccia

Este fin de semana se celebró el Open Mundial de Boccia en Sevilla donde más de un centenar de participantes de 19 paises compitieron en este deporte adaptado a diferentes discapacidades. El equipo compuesto por la ilicitana Desire Segarra se alzó con la medalla de bronce en la categoría BC 1-2, imponiendose a un equipo de los grandes, el griego, por 6-5. Llegar hasta el podio no fue fácil. Se tuvo que pelear cuesta arriba. Primero se perdió contra Inglaterra (2-9), luego se logró un triunfo ajustado (5-4) ante Portugal, y la clasificación a los cuartos de final se alcanzó venciendo a Polonia (12-0), a pesar de la derrota frente a Holanda (3-13).

“El equipo empezó de menos a más. Iniciaron fríos, como que no terminaban de cuajar lo que tenían que hacer, pero luego cuando se fueron desarrollando los partidos mejoraron el nivel, terminaron muy bien y nos dejaron muy contentos. De cómo se empezó a cómo se terminó podría catalogarla como muy buena. Por supuesto que mejorable y tenemos que seguir trabajando para intentar conseguir una medalla de oro”, explicó Antonio Ranchal, director técnico de la Federación de Personas con Parálisis Cerebral.

A pesar de este bronce, los resultados no fueron del todo bueno y el Director técnico fue muy espécifico: “Son deportistas que le ponen garra. El bronce se ganó en el último momento porque no se da ningún punto perdido, mientras que para crecer debemos mejorar en la profesionalizacion de técnicos, mecanismos de concentraciones y trabajar en nuevos sistemas”, indicó con la mirada puesta en el europeo de octubre que se realizará en Portugal.

La selección española estará compuesta por: Ferrán Ribas, Desiré Sagarra y Amagoia Arrieta en categoría BC1 (deportistas con que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente); Iker Iglesias y Raúl Martí, en categoría BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda); Javier Martínez Aceytuno, Wafid Boucherit y Ángel Ponce, en BC3 (deportistas que precisan asistencia y realizan los lanzamientos a través de una canaleta), y Vasile Agache, Alejandro García y Ramón Barons, en categoría BC4, para deportistas con discapacidad física severa.

A todos ellos le damos mucho ánimo desde aquí y esperemos que pronto puedan seguir escalando posiciones para llevarnos más medallas para España.