Felicidades al Museo de Pusol

Felicidades al Museo de Pusol

El sábado estuvimos junto con más de quinientas personas junto al equipo del Museo Escolar de Pusol para celebrar que el 1 de octubre de 2009 se reconoció este proyecto ilicitano como Patrimonio de la Humanidad, en la sesión que UNESCO celebraba en Abu Dabi.

El acto comenzó a eso de las 12 con la bienvenida del director del Centro, Fernando García Fontanet, quien repasó la trayectoria de este proyecto educativo, le relevó en el uso de la palabra José Antón Puntes, quien junto a otros agentes sociales de la ciudad proyecta conformar una fundación que permita el desarrollo del Museo. Por último el alcalde, Carlos González Serna, cerró el acto institucional con un discurso que agradecía las décadas de trabajo en pos de la recuperación del patrimonio ilicitano y se enorgullecía de que Elche fuera una de las pocas ciudades del mundo que cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad diferentes.

Tras los discursos soplaron las velas de una tarta conmemorativa de este octavo aniversario y se dio paso a la visita del museo, que rápidamente llenó sus salas con la algarabía de los asistentes, al tiempo que los niños asistían a un taller de juegos tradicionales en el que conocieron como se juega a los cromos, a las tabas u osaletes y al escubidú.

Tras la visita todos los asistentes se congregaron en el patio del Centro, donde la Asociación de Restaurantes del Camp d’Elx había preparado un catering basado en aperitivos y varios tipos de paella. Por último se presentaron numerosos dulces preparados por las vecinas de Pusol y la gran tarta de Elche.

Fue una buena jornada que disfrutamos con todos los presentes. ¡Muchas gracias Museo Escolar de Pusol!