El sector hostelero como ejemplo de inclusión

adis-fundacion-pikolinoss

El sector hostelero como ejemplo de inclusión

Cualquier sector es perfecto para desarrollar acciones de integración laboral. En este caso, el ejemplo nos viene dado desde el sector hostelero que ha facilitado esta oportunidad dos usuarios de ADIS Vega Baja, gracias a su programa formativo “Hostelería Divexa”.

Los dos nuevos camareros no han tenido una mejor oportunidad para comenzar su andadura en el mundo de la hostelería que ante el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, lo que se traduce en más de 50 comensales para servir, dirigido por Jose Antonio López, propietario de Pipi’s Dream (bar de tapas de Orihuela), y con el resguardo de la secretaría de ADIS, Lourdes Pérez. El primero de ellos, hace constar que para ellos son dos compañeros más, hacen un buen trabajo y confían plenamente en ellos.

Desde el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, mediante las palabras de Encarna Cuenca, su presidenta, relata que han “apostado directamente por integrarlos y frente a las muchas opciones que había hemos elegido estar aquí para demostrar públicamente que estamos por la inclusión de todos”.

Este pleno extraordinario del consejo se dió cita en el Teatro Circo de Orihuela, donde se aprobó el decálogo basado en 10 puntos dónde se apuesta directamente por una apuesta inclusiva sin dejar atrás a nadie, poniendo como ejes a las familias, los centros educativos y al entorno.

El proyecto Hostelería Diverxa cumple un año de vida, cuya finalidad es la formación de jóvenes con discapacidad dentro del mundo hostelero para facilitar su inclusión en el mundo laboral.