La colección más solidaria de Pikolinos

fundacion-defora-fundacion-juuan-perran

La colección más solidaria de Pikolinos

Pikolinos Solidarity, es un proyecto social que une todos los valores del Grupo Pikolinos con el fin de alcanzar una igualdad social dando la oportunidad a personas con diversidad funcional, en este caso, de la Fundación Defora para tener la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo digno y remunerado, objetivo basados en una serie valores compartidos por Pikolinos Solidarity y la propia Fundación Defora, además de trabajar la sensibilización empresarial para animar a las propias organizaciones para que colaboren con proyectos solidarios.

Dichos valores se pueden resumir en defender y velar por los derechos de las personas con discapacidad; proporcionar los apoyos necesarios para fomentar la inclusión social plena, basada en la capacitación social y laboral, generando oportunidades de empleo y desarrollo personal; emprender acciones de sensibilización social basadas en promocionar las capacidades y puntos fuertes de las personas con discapacidad, con el objetivo de eliminar falsos mitos y prejuicios que perjudican seriamente a este colectivo; incentivar la investigación, la sinergia y el intercambio de experiencias con otras entidades del ámbito educativo, científico, social, cultural y empresarial, con el fin de mejorar y favorecer la inclusión social desde todos los ámbitos. Entre otros.

En el sentido de la parte laboral, sus trabajos se enfocan especialmente hacia el textil y el calzado dentro de un ambiente normalizado asumiendo cada uno su tarea. Como consecuencia de ello, se trata de una colección especial, puesto que, una parte del zapato está realizada por personas con diferentes niveles de discapacidad.

Descubre la colección en la tienda online de Pikolinos: https://www.pikolinos.com/es-es/mujer/colecciones/novedades-mujer.html