El nadador ilicitano Luis Paredes se proclama campeón del mundo

luis-paredes-fundacion-juan-peran-pikolinos

El nadador ilicitano Luis Paredes se proclama campeón del mundo

Luis Paredes, nadador ilicitano con discapacidad intelectual, no para de sumar títulos a su  ya amplio palmares. Pero este logro quizás sea el más importante para este joven puesto, que el deportista, del Elche Club Natación conquistó el oro y el título de campeón del mundo en los 200 metros estilo Mariposa, en la ciudad mexicana de Aguacalientes, sede del mundial de natación para personas con diversidad funcional.

Pero a Luis no le bastó con ser campeón del mundo, no. Sino que también pulverizó el récord nacional además de llevarse a casa el bronce en los 400 metros estilo Libre, en los relevos 4 por 50, 4 por 100 y 4 por 200 metros estilo Libre. Y esto no es todo, en la prueba de 100 metros mariposa fue 4º clasificado batiendo un nuevo récord de España, quedándose a tan solo 20 segundos de sumar otro bronce.

Este deportista no para de dar alegrías a su familia y a todos sus entrenadores, convirtiéndose en un ejemplo de  superación. Ahora, Luis, luchará por acudir a las paraolimpiadas de Tokio 2020.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos, felicitamos a Luis por su gran éxito, y segiremos apostando cada día por el deporte adaptado.