2018 será el año del Misteri d’Elx

22

2018 será el año del Misteri d’Elx

La Acadèmia Valenciana de la Llengua ha aprobado declarar el año 2018 como «Any dels Misteris Assumpcionistes d’Elx, València i Castelló» siendo La Festa el máximo exponente por lo que durante el 1018 la difusión del Misteri d’Elx aumentará. Esta distinción se logrado despues de la propuesta de la Cátedra del Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández.

De esta forma, durante el próximo año la institución organizará actividades culturales a lo largo de la Comunidad Valenciana para difundir el drama asuncionista que es Patrimonio de la Humanidad, junto con los misterios de Valencia y Castellón. Exposiciones, conciertos o seminarios son algunas de las actividades que se podrían llevar a cabo durante el 2018 a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana para dar a conocer los misterios asuncionistas.

Además, esta es la primera ocasión que la Acadèmia Valenciana de la Llengua dedica un año a una obra que no tiene autor conocido. Fernando García, Presidente del Patronato del Misteri d’Elx, explicó que «lo habitual es que se dediquen los años a escritores valencianos, pero, en esta ocasión, se ha hecho una excepción para poner en valor nuestros dramas asuncionistas». Además, esta celebración coincidirá con un año par, por lo que el Misteri tendrá doble representación, en el mes de agosto y en otoño.