Grupo de Voluntariado GEA organiza un curso de Búsqueda y Rescate en la UMH

17499412_442033112796102_4522446182534471954_n

Grupo de Voluntariado GEA organiza un curso de Búsqueda y Rescate en la UMH

Tienes hasta hoy para inscribirte en el Curso de “Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas” organizado por el Grupo de Voluntariado GEA. El objetivo del curso es contribuir a mejorar la respueta operativa ante catástrofes y concienciar ante la necesidad de disponer de una educación adecuada referida a la seguridad integral de las personas. Para el alumno, este curso será una correcta e interesante manera de acercarse a la actuación en emergencias por el hecho de que esta especialidad es multidisciplinar y coordina grandes esfuerzos en materia de logística, seguridad e higiene en el trabajo, técnicas de búsqueda y rescate, gestión de emergencias, tratamiento sanitario, conocimiento de estructuras, manejo de herramientas, telecomunicaciones, unidad canina etc.
El curso conlleva la realización de un simulacro, el cual recrea las múltiples situaciones que se generan en una intervención real. Es la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en las clases teóricas, fijando así la asimilación de los conceptos a la vez que se comprueba su efectividad. Este simulacro es dinámico y contará con un nivel de dificultad adaptada a cada alumno. La organización de este simulacro está a cargo de un grupo con más de quince años ininterrumpidos de experiencia en esta disciplina.

El Grupo de Voluntariado GEA dispone de una gran experiencia en este campo, no obstante ha participado en las labores de búsqueda y rescate de terremotos ocurridos fuera y dentro de España, como el de Lorca, Nepal o Haití. Si quieres más información:  http://www.umh.es/contenido/Estudiantes/:tit_fpo_8176/datos_es.html