Un viaje para no olvidar

Un viaje para no olvidar

Este verano ha sido muy intenso y son muchas las personas vinculadas al Grupo Pikolinos y a la Fundación que ha podido disfrutar de una viaje solidarios en el cual han conocido de primera mano los proyectos con los que la Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora. India y Kenia han sido los destinos elegidos. No queremos contaros lo que allí hacemos sino las impresiones de estas personas los cuales han marcado un antes y un después en sus vidas y han vividos diferentes experiencias y emociones que hemos pedido que nos escriban en unos párrafos.

Os los iremos contando poco a poco, aquí os dejamos con el relato de Noelia y Jennyfer, dos trabajadoras del Departamento de Logística del Grupo Pikolinos, que tuvieron la oportunidad de ir a la India con la Fundación Vicente Ferrer:

“Un viaje para no olvidar:

Para mí este viaje ha supuesto un cambio en mi manera de pensar y vivir, valoras de otro modo las cosas que tenemos aquí. Te das cuenta de todos los privilegios de los que nosotros disfrutamos y que allí carecen de ellos en todos los sentidos; social, económico y cultural.

En cuanto a todo lo que ha hecho Vicente Ferrer en la India he de decir que me ha dejado impresionada. Las instalaciones que han hecho allí es un avance muy importante para la comarca de Anantapur. Creo que es una manera muy buena para fomentar tanto el deporte como los estudios y facilitarle el acceso a ambas cosas.

También me ha gustado mucho las instalaciones para personas con discapacidad porque así ellos también tienen los cuidados que necesitan y están bien atendidos.

Otra de las cosas que me impresionó es el proyecto de ¨Mujer a mujer¨. Por la unión que han conseguido tener entre ellas después de todo lo que han tenido que pasar y soportar. Hoy por hoy tienen sus trabajos y tienen propiedades a su nombre que es algo muy difícil en su país. Me alegra mucho los pasos que han sido capaces de dar y que están saliendo adelante por si mismas.

Lo mejor que me llevo de allí es la experiencia con los niños y la gente que ha sido súper amable, nos acogieron súper bien nada más llegar y nos lo hicieron todo mucho más fácil. Han sido muy hospitalarios con nosotras y se han portado muy bien en todo momento.

Es un viaje que sin lugar a dudas se lo recomiendo a todo el mundo, es una experiencia única y algo para no olvidar.”