Día Europeo de Asociaciones y Fundaciones

dia-mundial-fundacion-juan-peran-pikolinos

Día Europeo de Asociaciones y Fundaciones

Este Domingo día 1 de octubre se conmemora a nivel europeo el Día de las Fundaciones y Donantes, impulsado por 5º año consecutivo por DAFNE (Donors and Fundations Networks in Europe) dicho día, se encuadra dentro de una quincena (del 15 de septiembre al 1 de octubre) . Durante los días mencionados, se han desarrollado numerosas actividades y acciones que pretenden dar visibilidad la influencia que tienen en la sociedad las 140.000 asociaciones que desarrollan su actividad en europa.

La Asociación Española de Fundaciones y Donantes pretende, durante estos días, promocionar «La cultura de dar», puesto que en España existen alrededor de 140.000 fundaciones que con su actividad de cada día mejoran la vida de 35,62 personas con cerca de 8.000 proyectos de diversa índole: educativos, culturales, deportivos, sociales, medioambientales, etc.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos nos sumamos a esta iniciativa siendo conscientes que todavía queda mucho camino por recorrer.