UNICEF presenta su Informe de Acción Humanitaria 2018

unicef-fundacion-juan-peran

UNICEF presenta su Informe de Acción Humanitaria 2018

Esta semana, UNICEF ha hecho público  su Informe de Acción Humanitaria 2018 (HAC), donde se puede leer que 1 de cada 4 niños se encuentra en situación de emergencia en estos momentos. Éstas se derivan de diversas causas que versan desde un conflicto militar hasta un desastre natural, a raíz de ello, su presente y su futuro se están viendo altamente comprometidos puesto que los niños son los primeros que padecen la escasez de agua, alimentos, la imposibilidad de ir al la escuela o por la pérdida de familiares.

Con este informe, UNICEF, pretende hacer un llamamiento con el objetivo de conseguir fondos de más de 2.920 millones de euros para promocionar ayuda humanitaria a 85 millones de niños y niñas que viven en 51 países con una situación de emergencia facilitandoles el acceso al agua potable, educación, nutrición, salud y protección.

En el mencionado informe, y para hacer este llamamiento, se cita los 7 casos más graves de emergencia como son: Siria y sus países vecinos, Yemen, Nigeria, Irak, Sudán del Sur, República Democrática del Congo y Bangladesh. En el propio documento se detallan  como se encuentran a día de hoy los lugares mencionados.

En el pasado año 2017, UNICEF Comité Español logró recaudar 5,5 millones de euros gracias a todas las donaciones recibidas comprometiéndose con la infancia más vulnerable.