La Fundación Elche Acoge es reconocida a nivel nacional

elche-acoge-fundacion-juan-peran-pikolinos_edited

La Fundación Elche Acoge es reconocida a nivel nacional

Hace pocos días se han entregado los Premios Miguel Hernández, los cuales van dirigidos a aquellas organización que promueven la educación y facilitan la formación a personas adultas y que se entregan desde 1992 por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En la presente edición, la Fundación Elche Acoge ha recibido la mención especial Julián Sanz del Río, como consecuencia de ello, se convierte en una opción de candidatura española a los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO, los cuales se lleva entregando desde 1967 y que, hasta el día de hoy, se han reconocido más de 485 proyectos y programas llevados a cabo por gobiernos, organizaciones no gubernamentales e individuos de todo el mundo.

La Fundación ilicitana Elche Acoge, ha sido galardonada por su proyecto “Enseñanza de Español como Lengua Extranjera a Personas Adultas Inmigrantes”, en cual lleva en marcha desde 1994 y facilita a aquellas personas llegadas de otros países que puedan conocer el entorno en el que se encuentran, dotandolas de la herramienta más importante para ello: el idioma. Y como explican desde la propia Fundación “Conocer el idioma ayuda en gran medida a su integración, pero también es necesario para que ellos puedan expresarse y dar a conocer su realidad”

En la presente edición, se han presentado 62 organizaciones, entre los cuales, el primer premio ha sido para el IES Campo de San Alberto de A Coruña, por el proyecto “Faros y Estaciones: Viaje a Ítaca”. El segundo premios ha recaído en la Fundación El Tranvía de Zaragoza, por el proyecto “Centro de Inserción Sociolaboral para Mujeres Tramalena”. Y el tercer premio ha sido para el Centro de Educación de Personas Adultas Sierra Norte de Madrid, por el proyecto “Mejora del Aprendizaje a través de las TIC”.

El fallo para saber la candidata final a los mencionados galardones de la UNESCO se conocerá a finales de este año, pero a pesar de ello, desde la ONG se han mostrado muy agradecidos por el reconocimiento y continuarán trabajando por la integración de todas las personas que llegan a la ciudad.

Desde la

damos la enhorabuena a todas las premiadas y en especial  a la Fundación Elche Acoge por su incansable trabajo