70.000 tapones de solidaridad

tapones-fundacion-juan-peran

70.000 tapones de solidaridad

Ya hace un año que la Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con la Fundación SEUR en la recogida de tapones de plástico que son enviados a reciclar y con el dinero obtenido se recauda para un niño o niña con necesidades especiales. En este tiempo de los cuatro centros que tiene el Grupo Pikolinos en Elche y Aspe se han enviado 70.000 tapones que han contribuido, además, a la lucha contra el cambio climático: se ha evitado la emisión de 210 kg de CO2 a la atmósfera.

La Fundación Seur recoge tapones con fines solidarios para contribuir a la compra de material ortopédico y  tratamientos médicos, en el 2017 se ha recaudado de 97.775 € para que 14 niños y niñas puedan comprar material ortopédico o recibir tratamientos que no está cubiertos por el sistema público sanitario.

Este proyecto solidario de recogida de tapones, desde sus inicios en 2011,  ha logrado recaudar más de un millón de euros gracias al reciclaje de 4.000 toneladas de tapones. Cantidad que serviría para llenar 13 piscinas olímpicas y que ha servido para ayudar a 141 niños y niñas.

Aun así, todavía quedan 30 niños esperando a recibir ayuda pero gracias a la donación de tapones su espera será más corta de lo habitual. Así que deseamos que este proyecto perdure en tiempo para ayudar a todos los niños y niñas que lo necestan.