Ya tenemos la memoria del 2017

memoria-2017

Ya tenemos la memoria del 2017

Esta semana la fundación ha terminado su memoria del 2017, en la cual recoge todos los datos y hechos relevantes del pasado año, como la celebración del 10º aniversario, desde que empezamos a funcionar ayudando a cientos de miles de personas en situación de exclusión social, progreso, deportivos y culturales.

Como en años anteriores, el Área Social es la que más fondos se lleva con un 72% del total de los fondos, alcanzando de este modo a 23.202 personas a través de los 91 proyectos financiados a lo largo del año. Éstos proyectos radican en cubrir las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables de la sociedad,  como son: personas con diversidad funcional, gente sin recursos, infancia y mujer.

Por lo que respecta al Área de Progreso, que son todos aquellos proyectos que se realizan en países en vías de desarrollo con acciones en países tan dispares como Nicaragua, Senegal, Bangladesh, Guatemala, Guinea Bissau, India o  Kenia y que en su mayoría se centran en acciones educativas y de empoderamiento de la mujer. Este apartado cuenta con 18 proyecto beneficiando, de este modo, a 3.609 personas con un porcentaje del 17% del dinero total.

En el Área Deportiva, encontramos todas aquellas entidades que promueven la educación a través del deporte. Éstas trabajan con niños y niñas, personas con diversidad funcional u otros colectivos que por su situación tienen más difícil acceder a la práctica deportiva.  En el 2017 hubo un total de 9 proyectos financiados, un 5% del total de los fondos, habiendo alcanzado a 545 personas.

Por último, pero no menos importante, tenemos el Área Cultural con 20 proyectos financiados trabajando directamente con aquellas organizaciones que promocionen nuestro patrimonio cultural que, a su vez, colaboren directamente con con los colectivos más vulnerables. Gracias al 6% de dinero total se han visto beneficiadas 13.304 personas.

También tenemos otras maneras de ayudar y colaborar con causas solidarias. Son eventos puntuales, en su mayoría son deportivos con la confección de camisetas o mediante la donación de vales de zapatos, o incluso directamente con donación de calzado.

Podéis acceder a la memoria pinchando