Carreras de Damas

carrera-dama-elche-fundacion-juan-peran

Carreras de Damas

Ayer, domingo, se llevó a cabo la III edición de la Carrera de la Dama, prueba deportiva no competitiva que puso el broche final a los actos conmemorativos del Día de la Mujer del 8 de Marzo. Este año, además de tener un acto reivindicativo sobre la figura de la mujer, tuvo un fin solidario puesto que los fondos obtenidos con la venta de dorsales irán destinados a la Asociación Ilicitana del Espectro del Trastorno Autista y del Lenguaje (AITEAL).

Pero a parte de la carrera, se respiró una jornada festiva en la que las participantes pudieron bailar al ritmo de la música antes de iniciar la carrera, para dejar claro que en la prueba no tenía carácter competitivo, sino que, lo único que importaba era pasar una jornada de convivencia ayudándose unas a otras restando importancia al resultado final.

El pistoletazo de salida de la carrera lo dió el alcalde Carlos González, la misma tenía un recorrido de 8,8 km, distancia no casual puesto que el número ocho hace un guiño al día 8 de marzo, el cual se celebra el Día Internacional de la Mujer. Durante la carrera se recorrieron las principales arterias de la ciudad como podría ser la avenida de la Universidad, la plaza Primero de Mayo, avenida de Novelda, Reina Victoria o la Plaça de Baix, con el punto de meta coincidente con la salida. A pesar de ello, en esta edición la participación ha bajado a la mitad con respecto a la edición anterior celebrada en 2016, el año pasado no pudo llevarse a cabo por cuestiones de calendario, ya que se solapaba con los actos de Semana Santa.

Aun así, se ha hecho una valoración positiva en cuanto a la participación de este año desde la organización que está formada por las asociaciones de vecinos de Primero de Mayo de Carrús, Camino de los Magros y el Toscar para poder dar visibilidad al empoderamiento de la mujer y sientan que es su carrera.

La jornada finalizó con un sorteo de varios premios, entre los que se encontraba un jamón y vales descuento en comercios. Del mismo modo, también hay que destacar que la cantidad recaudada de la venta de dorsales irán destinados a AITAEAL, con el objetivo de complementar a las terapias individuales durante los fines de semana, con actividades grupales para potenciar las habilidades sociales y la interactividad en el entorno de los usuarios.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos también hemos querido aportar nuestro granito de arena facilitando las camisetas que lucieron las participantes.