AMACMEC sigue contando con nosotros

convenio-amacmec-fundacion-juan-peran-pikolinos

AMACMEC sigue contando con nosotros

En el día de ayer visitamos la sede de AMACMEC con el fin de renovar un nuevo convenio de colaboración para poder financiar su gabinete de atención psicológica, encuadrada dentro de su programa “Mucho por Vivir”.

El mencionado programa cuenta con dos temáticas: 1. La fase de adaptación a la enfermedad mediante intervenciones a las mujeres en fase de diagnóstico, hospitalización, tratamientos y recaídas. Y 2. Se cuenta con un área de reinserción social, en el cual se reconocen los cambios en el estilo de vida que deben hacer las pacientes acordes a las secuelas del cáncer de mama.

Este proyecto pretende llegar a las 620 citas a lo largo del 2018 ya sea en las consultas de mamas de los hospitales, en las instalaciones de la propia asociación, en el domicilio de la propia paciente o a través de un seguimiento telefónico. Se calcula poder ayudar con éstos servicios a más de 200 mujeres afectadas de cáncer de mama de Elche y comarca, con el que poder realizar un programa real y efectivo a las mujeres afectadas por dicha contingencia que les permitan fomentar su crecimiento personal y un mejor afrontamiento de la misma.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos estamos sumamente contentos de seguir colaborando con este gran proyecto.