La Bailarina Pilar Sánchez el el Consejo Internacional de Danza

pilar-sanchez-fundacion-juan-peran

La Bailarina Pilar Sánchez el el Consejo Internacional de Danza

La profesora y coreógrafa ilicitana Pilar Sánchez (1946) ha recibido la invitación por parte de la UNESCO para formar parte del Consejo Internacional de la Danza, este organismo es conocido como las Naciones Unidas de la Danza. Gracias a esta distinción, la Escuela de Danza Pilar Sánchez y La Molinera Centro de Danza y Estudios Artísticos, fundadas ambas por ella mima y codirigida por Sonia González, podrán otorgar a su alumnado diplomas respaldados por la Unesco para los diferentes niveles y estilos de danza.

Más allá del prestigio que otorga esta distinción, sus miembros tienen derecho a privilegios como: recibir certificados y documentos firmados por el presidente; presentar sus trabajos en los congresos mundiales, festivales internacionales, talleres, concursos y otros acontecimientos organizados por los miembros del CID.

El Consejo Internacional de Danza alcanza a cien mil profesionales de esta disciplina, y según afirma la propia Pilar Sánchez «El ingreso en el CID supone entrar en la mayor red de profesionales de la danza, que están deseando colaborar unos con otros. Desde mi ciudad podré organizar todo tipo de eventos avalados por Naciones Unidas»

La bailarina ilicitana se formó en el Instituto del Teatro y formó parte del ballet del Liceo de Barcelona, fue la primera española en obtener el grado superior en danza clásica por la Asociación Francesa de Maestros en Danza Clásica (AFMDC) y celebra este año el 55 aniversario de su escuela de danza.