El Museo Escolar de Pusol celebra el Día Internacional de los Museos

logos-dia-internacional-de-los-museos-fundacion-juan-peran-pikolinos

El Museo Escolar de Pusol celebra el Día Internacional de los Museos

El próximo viernes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM), y como cada año, el Museo Escolar de Pusol se vuelca con este día  y ha preparado un elenco de actividades del 18 al 20 de este mes. Unas más generales como visitas guiadas y otras más  específicas como la inauguración de una nueva exposición que solo estará disponible entre esos días o un juego de búsqueda de piezas intrusas.

Viernes 18 de mayo

Inauguración de la exposición Parece que fue ayer

A las 11:30 horas tiene lugar la inauguración de la exposición Parece que fue ayer…, que muestra la evolución histórica de ciertos objetos cotidianos. Esta muestra permanecerá abierta al público únicamente durante los tres días de celebración del DIM.

Visita guiada

El mismo viernes a las 17:30 horas se organiza una visita guiada gratuita por la exposición permanente del museo: la casa de campo, los oficios tradicionales y los comercios de la ciudad. Esta visita guiada se realiza bajo previa inscripción y tiene plazas limitadas.

Sábado 19 de mayo. Taller de cocina tradicional de penjoll de mazapán

A las 11:30 horas comienza el taller de cocina tradicional, donde los/as participantes aprenden a elaborar y hornean el auténtico penjoll de mazapán, que además se llevan a sus casas. Esta actividad tiene plazas limitadas y también requiere inscripción anticipada.

Domingo 20 de mayo. Visita guiada

En el último día del DIM se preparan visitas guiadas gratuitas, que comenzarán a las 11:30 horas y se extenderán aproximadamente 90 minutos. ¡Un plan de domingo indispensable para todos/as los/as amantes de la cultura tradicional! Esta visita requiere inscripción previa.

Por otro lado, y dentro de la exposición temporal Parece que fue ayer… , el Museo Pusol ha preparado de forma exclusiva un juego para estos tres días. La persona que quiera participar podrá encontrar diferentes espacios expositivos con piezas que no corresponden a su época y tendrán que anotarlas en un mapa que se entregará en recepción.