El club EmpeoAspe participa en el campeonato nacional de Boccia

boccia-fundacion-juan-peran

El club EmpeoAspe participa en el campeonato nacional de Boccia

El fin de semana pasado se celebró en  Sevilla el campeonato nacional de Boccia, un deporte para discapacidad física que requiere de mucha precisión y concentración. Ya que este deporte consiste en hacer lanzamientos por parte de los integrantes de los dos equipos (bolas rojas o azules), para quedar lo más cerca posible de la blanca.

En esta edición, el Club de Deporte adaptado EmpleoAspe, estuvo representado por varios deportistas que debutaron por primera vez en un campeonato de estas dimensiones, ellos fueron: Vicente Aznar en bc5. Ángela Naveira y Mari Carmen en bc4, la pareja de bc3 de Carlos García y Arnau lópez, y Desirée Segarra en bc1.

Al mismo tiempo, hay que destacar las grandes partidas realizadas por los deportistas, consiguiendo de este modo una experiencia fabulosa para todos y destacar el segundo puesto, y por ello, el subcampeonato de Desirée en individual alcanzando su mejor puesto en nacionales hasta el momento.

El Club Deportivo EmpleoAspe.disc nace en 2006 para facilitar la practica deportiva a las personas con diversidad funcional, teniendo, de tal modo, varias secciones como son la de Boccia y Slalom. La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora para que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar de la práctica deportiva.