Firmamos el convenio de colaboración con el Grupo GEA

grupo-gea-fundacion-juan-peran-pikolinos

Firmamos el convenio de colaboración con el Grupo GEA

Esta semana visitaron las oficinas del Grupo Pikolinos el Grupo de Voluntariado GEA para firmar un acuerdo de colaboración con la fundación, y así fortalecer sus intervenciones en catástrofes humanitarias en países como Argelia, Indonesia, Haití, España, Filipinas y Nepal.

Este acuerdo sirve para mejorar la actuación del equipo de emergencias en caso de intervención nacional o internacional cuando se produzcan catástrofes, de manera que se fortalecerá sus principales carácteristicas. De tal modo, que se aumentará la eficiencia de las principales capacidades del grupo como:  la búsqueda y el rescate de personas sepultadas en terremotos, potabilización de agua de emergencias y fortalecimiento de estructuras e instituciones.

Para alcanzar todo esto se requiere mantener el equipo en condiciones óptimas: adiestramiento en patología de edificaciones, manejo de herramientas, apuntalamiento, rescate en altura, primeros auxilios, logística, metodología INSARAG, implantación de protocolos, seguridad en los trabajos, capacitación en gua, saneamiento e Higiene de emergencia, etc.

El grupo de voluntariado GEA  nace en el año 1995, con un sentido ético y humanista, como canalización de lo mejor de los valores humanos hacia el servicio a la sociedad, la naturaleza y la vida. Este grupo abarca  el cuidado y preservación integral del planeta Tierra y de cuantos seres se manifiestan en él. Sus valores se basan en el respeto a la Humanidad, como la solidaridad, la concordia, la fraternidad y el respeto por la Naturaleza.

GEA recibe su nombre de la antigua diosa griega Gea, que simboliza la Tierra como un gran ser vivo, como una gran madre que cuida la vida en todos sus aspectos y manifestaciones.