El Club Algar en la élite mundial

club-deportivo-algar-fundacion-juan-peran

El Club Algar en la élite mundial

El CD Algar y sus gimnastas lo han vuelto a conseguir, se han subido en la élite mundial a lo que se refiere la gimnasia rítmica una vez disputado el mundial de este deporte para personas con síndrome de down que tuvo lugar este fin de semana el Alemania.

Sara Marí, se ha proclamado campeona del mundo y María Díez ha conseguido el bronce en la general. Por otro lado, Sergio de la Iglesia, que fue para promocionar la gimnasia rítmica para hombres, tuvo una destacada actuación. En total, el Club Algar ha logrado siete medallas en susodicho campeonato, por lo que Sara Marín ha conseguido el oro en cinta, mientras que se ha colgado la plata en cuerda, pelota y mazas. Por su parte, María Díez, ha sido oro en pelota y mazas, y plata en cuerda.

El Club Deportivo Algar viene trabajando con personas con diversidad funcional desde 1999 y desde el 2007 compite en los campeonatos de España de gimnasia rítmica para personas con diversidad funcional intelectual, en los cuales, la Fundación Juan Perán – Pikolinos también colabora para que se lleven a cabo.

Todo el equipo que formamos la Fundación Juan Perán – Pikolinos felicitamos a toda la delegación ilicitana, compuesta por Sara Marín, María Díez y Sergio de la Iglesia que han estado acompañados por sus entrenadoras Titi Alberola y Lidia Marín.