Nuevo convenio con la asociación Anilia

fundacion-anila-juan-peran-pikolinos

Nuevo convenio con la asociación Anilia

En el día de ayer, acudimos a la Asociación Anilia para firmar un nuevo convenio de colaboración el cual servirá para impulsar su comercio solidarios realizados por personas con capacidad límite y ligera, de tal manera que se facilita su integración socio-laboral mediante empleos sostenibles y responsables con el medioambiente.

Gracias a la Fundación Juan Perán – Pikolinos, Anilia podrá adquirir un nuevo equipamiento con el que se confeccionará una nueva línea de muñecas solidarias, junto a bolsos, camisetas, ropa de cama, etc. Todo ello, se comercializarán tanto en la propia sede de la asociación como en las empresas acordadas para ello. Por otro lado, unos de los objetivos de crear una empresa social a corto plazo,  gracias a sus sinergias con diversos agentes sociales a través de la concienciación sobre los beneficios de la contratación de las personas con algún tipo de diversidad funcional.

Los resultados esperados de todo este proceso es la creación de un negocio socialmente responsable y económicamente sostenible que facilite la inserción socio-laboral del 30% de mujeres con inteligencia límite que participan en este proyecto de integración, de tal manera que se mejora la empleabilidad de este colectivo con un empleo estable.

Como agradecimiento a la Fundación Juan Perán – Pikolinos, nos han hecho entrega de dos muñecos de trapo con el nombre Piko Linos

Anilia es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 1992 de la necesidad de de buscar recursos y proporcionar servicios que posibiliten la integración social y laboral de los niños y niñas con capacidad límite y ligera.