Renovamos el convenio con Anoa

anoa-elx-fundacion-juan-peran-pikolinos

Renovamos el convenio con Anoa

Ayer tuvimos la vista de la asociación Anoa Elx para firmar un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Juan Perán – Pikolinos, con el cual se podrá mantener el servicio de de atención a jóvenes  con diversidad funcional.

El mencionado  servicio tiene como finalidad promocionar la autonomía y el apoyo psicosocial de las familias con algún miembro con discapacidad, en un contexto de atención diurna, dentro de una estrategia de innovación terapéutica, contando con colaboraciones públicas y privadas.

Dicha estrategia se basa en dos pilares fundamentales, por un lado, la propia persona con diversidad funcional, y por otro, sus familias. En el trabajo enfocado con la propia persona se trabaja desde diferentes puntos de vista para incrementar la autonomía personal, combinando la terapia ocupacional, la psicología y la fisioterapia aplicada, utilizando recursos de nuevas tecnologías, terapia animal, estimulación sensorial, en un proceso monitorizado de aumento funcional y exponencial de las habilidades.

Y por otro lado, trabajan con el segundo pilar fundamental, las familias y los cuidadores, a los cuales se les proporciona los servicios ya mencionados para mejorar su calidad de vida y no se vea deteriorada su salud como consecuencia del cuidado de una persona dependiente. Este método de trabajo y de actuación han demostrado unos resultados exitosos una vez llevado a cabo.

Gracias a esta colaboración se beneficiarán 10 usuarios, más sus respectivas familias, especialmente la mujeres, que desarrollan el rol de cuidadora. Con presencia de agotamiento y de estrés crónico.