Visitamos el Centro Nazaret para firmar el convenio de colaboración

nazaret-convenio-fundacion-juan-peran

Visitamos el Centro Nazaret para firmar el convenio de colaboración

La semana pasada visitamos Nazaret Alicante, para niños y jóvenes en situación de exclusión social. Esta entidad lleva más de 60 años dando nuevas oportunidades, formación y un hogar a decenas de niños sin recursos para salir adelante. Actualmente, en su colegio atienden a 170 menores, a su vez también cuentan con un centro de día, donde 80 jóvenes aprenden nueva profesiones dentro de su programa de inserción laboral “Al carrer”

Gracias a esta colaboración, los chicos y chicas de Nazaret recibirán una mejor formación, puesto que se pretende informatizar las diferentes aulas donde se imparten talleres y formación, además se trabajarán temas sociales y emocionales. Todo ello, con la pretensión de generarles interés en su propia formación, de tal modo que se puedan integrar en el mundo laboral con más facilidad cuando lleguen  a la etapa adulta de sus vidas.

Con este proyecto de integración social, se espera mejorar la calidad de vida y dar nuevas oportunidades a los jóvenes que carecen de ellas por su situación socio-económica. Además, necesitan que alguien les motiven y generales curiosidad en sus estudios académicos y en la integración social.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos se congratula de ser participe activo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes en situación de exclusión social, proporcionándoles nuevas oportunidades.