25.000 kilos de ilusión llegan a Siria

thumb

25.000 kilos de ilusión llegan a Siria

Desde la página de facebook de la Asociación de Ayuda a Personas Refugiadas Sirias hemos podido las primeras imágenes del contenedor que se envió sobre el mes de mayo a Siria y en el que han colaborado numerosas empresas y particulares y entre ellas, la Fundación Juan Perán – Pikolinos. Las ciudades Sirias como Damasco o Alepo, unas de las más castigadas en Oriente Próximo por la guerra han recibido ropa, calzado y alimentos.

Empresas locales, colegios y particulares se han unido a la recogida de productos de primera necesidad con los que ayudar a las personas sin hogar que viven desplazadas en Siria por culpa de los bombardeos. Este es el contenedor más grande con estas características que se han enviado desde la Comunidad Valenciana. Los 25.000 kilos de ayuda se han conseguido reunir en pocos meses e incluyen productos de higiene y alimentos básicos como arroz, azúcar o harina.

«Es ayuda para sobrevivir, nos hemos tenido que mover porque la situación es terrible», explica Joaquina Agulló, una de las voluntarias de la plataforma ilicitana que ha conseguido su solidario objetivo para Siria.