La nueva temporada del Museo Escolar de Pusol

talleres-museo-escolar-de-pusol-fundacion-pikolinos

La nueva temporada del Museo Escolar de Pusol

El Museo Escolar de Pusol inaugura su nueva temporada cargada de visitas y actividades para personas de todas las edades con  de visitas guiadas y talleres de artesanía con el objetivo de vivir y experimentar la cultura ilicitana en primera persona.

La visita guiada recorre la zona rural y la parte urbana que el Museo Escolar recrea. La casa de campo tradicional, los oficios más emblemáticos de Elche y alrededores, y la recreación de algunos de los comercios más conocidos del municipio; a este recorrido se le añaden los exteriores, como son el huerto y el jardín interior con plantas y flores autóctonas.

Entre las actividades para este curso se pueden encontrar  trenzado de palma blanca; elaboración de ambientadores naturales con plantas aromáticas (según temporada); encordado de silla; adobado de dátiles (según temporada); cocina tradicional de “coca a la calda”, que se cuece en el horno moruno del jardín; y el taller de juegos tradicionales (tanganillo, cromos, escubidú y tabas).

Todo aquel colegio, instituo, asociación, fundación o grupo superior a 15 personas, están invitados a disfrutar del Museo Escolar de Pusol.