Una colaboración para salvar vidas

audacious_340

Una colaboración para salvar vidas

La Fundación Juan Perán – Pikolinos se ha unido junto a la Fundación La Caixa para colaborar con Gavi, una organización internacional creada en el año 2000 para mejorar el acceso a vacunas nuevas y subutilizadas para los niños que viven en los países más pobres del mundo. Gavi, the Vaccine Aliance, es la primera alianza mundial, público-privada que lucha contra la mortalidad infantil. Su misión es salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población. La Obra Social La Caixa es la responsable que las donaciones lleguen a los niños a través de vacunas, a la vez que informa periódicamente de los resultados.

Esta unión de fuerzas pretende aumentar el número de vacunas en los países con menos recursos y dónde existe una mayor tasa de mortalidad infantil. Gracias a la Obra Social La Caixa y la Bill & Melinda Gates Foundation se multiplicarán por cuatro las donaciones, y por consiguiente, reducir la mortalidad de los más pequeños.  La vacunación es una herramienta clave en el desarrollo de países y es unas de las herramientas más rentables, se contabiliza que cada año se salvan entre 2 y 3 millones de vidas gracias a las vacunas. Entre 2016 y 2020, Gavi ayudará a inmunizar a 300 millones de niños contra enfermedades potencialmente mortales, ahorrando entre 5 y 6 millones de vidas a largo plazo. Esto supone vacunar cada día a 164.000 niños.  Además, en los países más desfavorecidos se aumentará el porcentaje de niños que están inmunizados con las 11 vacunas recomendadas por la OMS, pasando del 5% actual al 50% en 2020.  Cada 1 $ invertido en vacunación supone un retorno de 16 $ que comportará un beneficio económico total de 1,5 trillones en los países emergentes. 4 millones de niños menores de 5 años mueren cada año debido a no recibir las dosis necesarias de vacunas. Tenemos la oportunidad de salvar la vida de millones de niños mediante la vacunación

Ahora, la Fundación Juan Perán – Pikolinos se suma a este proyecto de carácter internacional para salvar vidas de niños y niñas de los países en vías de desarrollo.