Viaje a la India con la Fundación Vicente Ferrer

fundacion-vicente-ferrer-juan-peran-pikolinos

Viaje a la India con la Fundación Vicente Ferrer

Nuestra compañera del Grupo Pikolinos, Begoña Lanz, ha viajado este verano a la India junto a la Fundación Vicente Ferrer. Mediante unas líneas nos cuenta cómo ha sido su experiencia:

“Después de 14 años, volver a La Fundación Vicente Ferrer en India, era para mí además de una ilusión cocinada en todos estos años, una oportunidad de acercar desde Elche, todo el cariño de la Fundación Juan Perán Pikolinos. Todo un orgullo.

Nos acogieron como al resto de los visitantes, con cercanía, alegría y un perfecto castellano. Reconocí aquel lugar como si fuera ayer cuando con 20 años descubría el mundo de la solidaridad y la cooperación.

Teníamos un planning muy completo preparado para nosotros. Escuelas inclusivas, centros de rehabilitación, talleres de reciclado, algunos de los hospitales más potentes de toda India…por supuesto la tumba de Vicente Ferrer. El momento más especial fue la visita a la escuela de refuerzo financiada por la Fundación Juan Perán para todos los niños y niñas de Rangapuram, una zona rural remota.

La labor de la Fundación Vicente Ferrer es imprescindible para que los niños y niñas sean protagonistas, prometiéndoles un futuro donde tengan oportunidad de alcanzar sus sueños.

Desde el más absoluto convencimiento afirmo que el proyecto es serio, firme y está mejorando la realidad y el futuro de la gente. Si se tiene oportunidad, recomiendo la visita encarecidamente. A nosotros nos cambió la perspectiva y personalmente estoy agradecida por ello. No pudimos más que querer formar parte de él apadrinando a una niña.

Nos despedimos de India con una reunión informal con Moncho Ferrer, al frente de la ONG junto a su madre, Anne. Nos dio varios valiosísimos consejos que guardaré siempre en el mismo lugar en el que me he prometido volver.”