Visitamos APSA

Visitamos APSA

La semana pasada acudimos a la sede de APSA en Elche, esta se llama Camí Obert y se sitúa en la Portalada. Allí se atiende alrededor de 30 chicos y chicas con discapacidad intelectual enseñándoles a ser más autónomos en su vida diaria. Para ello, se les enseña a actuar ante diferentes situaciones que se pueden dar en el día a día de cualquier persona. Además, aprende sobre diferentes oficios ya que su finalidad última es poder encontrar un empleo. Así como. también actividades de ocio, excursiones, etc.

APSA es una entidad con una larga trayectoria en la provincia de Alicante puesto que se creó en 1961. Entre sus hitos se encuentran la creación de numerosos programas para luchar contra la discriminación, la apertura de diversos centros ocupacionales, de atención temprana y centros especiales de empleo. Sin olvidar de numerosos reconocimieentos como Alicantinos en la Onda de Onda CERO en 2009 o Premio Salud y Sociedad al Compromiso Social, otorgado por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, entre muchos otros.

A la visita acudieron Antonio, Isabel y Juan Perán. Allí conocieron el centro y sus usuarios, entre ellos, Cristian, nuestro compañero de la Fundación Juan Perán – Pikolinos y que gracias a APSA trabaja con nosotros actualmente. Sus compañeros de APSA ya nos conocían puesto que hemos coincidido en numerosos eventos y algunos de ellos han hecho prácticas con nosotros en Pikolinos.

Durante el acto, tanto Carlos Giner, director de APSA, como Juan Perán, dieron un discurso sobre los inicios de la entidad y de cómo la Fundación Juan Perán – Pikolinos comenzó a colaborar con ellos. Juan agradeció a APSA por hacer realidad este proyecto y colocó la placa de colaboración de la Fundación.

Como broche final al acto nos hicimos una foto de familia todos juntos, puesto que todos juntos formamos una gran familia.