Payasospital cumple 20 años

payasospital-fundacion-juan-peran-pikolinos

Payasospital cumple 20 años

La ONG Payasospital cumple 20 años, en los cuales no ha cesado, gracias a sus payasos, de llevar sonrisas y carcajadas a los niños ingresados en diferentes hospitales de la Comunidad Valenciana, desarrollando su actividad principalmente en las unidades de Oncología Pediátrica, planta de Pediatría,UCI, Urgencias Pediátricas y Consultas Externas., dichas actuaciones se han desarrollado en los ocho hospitales públicos de referencia de la Comunidad Valenciana: La Fe, el Clínico y el Dr. Peset de Valencia, el Hospital General de Alicante,el Hospital General de Elche, el Hospital de San Juan, el Hospital General de Castellón y el Hospital de la Plana de Vila-Real.

Antes de cada intervención se reúnen con el personal médico y sanitario para recopilar información y saber de antemano cual es la situación de cada niño/a ingresado. De esta manera, se mejora la calidad se servicio y haciendo que cada visita se realice con una mejor calidad a cada menor visitado. Ello se complementa con más de 300 horas de enseñanza multidisciplinar repartidas en tres meses de duración. Formación básica en medicina, normas de higiene en los hospitales,funcionamiento de un hospital y su jerarquía, introducción a la psicología,recursos artísticos, cursos avanzados en clown, metodología y observación del trabajo de payasos senior de la asociación, componen la formación específica básica.

Para el futuro más cercano tienen diferentes retos: doblar el número de parejas de payasos que colaboran en el Hospital la Fe para poder dar asistencia dos veces por semana en cada servicio; se quiere  aumentar el número de días de visita en los hospitales de referencia de la Comunitat y realizar el programa de quirófano en el Hospital Clínico, la Fe y Dr. Peset. Además, Payasospital planea dar cobertura a los centros hospitalarios comarcales que así lo han solicitado.

Para celebrar todos estos años de trabajo y visibilizar su labor, la ONG  ha organizado una fiesta benéfica bajo el nombre Vente de fiesta. actuación que se celebrará el próximo sábado 29 de diciembre en el Palau de la Música. Con ello, la ONG podrá sufragar parte de los gastos que suponen las asistencias previstas para 2019.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con el equipo de Payasospital en las intervenciones realizadas en el Hospital General de Alicante y el Hospital General de Elche.