Visitamos en nuevo centro de ADIS

adis-fundacion-juan-peran

Visitamos en nuevo centro de ADIS

La semana pasada acudimos a Bigastro a visitar el nuevo centro de atención temprana de la asociación ADIS Vega Baja, en el cual la Fundación Juan Perán – Pikolinos ha colaborado con el acondicionamiento de sus instalaciones que se inauguraron marzo.

Esta entidad, nació en 1999 por iniciativa de los propios padres que hasta el momento se tenían que desplazar a otras localidades de alrededor para llevar a sus hijos a recibir los tratamientos necesarios. En los últimos años, han acudido nuevas familias cuyos hijos han nacido con patologías graves, ante este hecho y la falta de plazas en los Centros de Atención Temprana de la zona, han tomado la iniciativa de impulsar el suyo propio, cuyo objetivo  es los niños/as con trastorno de desarrollo o riesgo de padecerlos reciban una atención preventiva y asistencial para potenciar su desarrollo y bienestar, posibilitando su integración en el medio y su autonomía personal.

Con este nuevo centro, la asociación ADIS Vega Baja podrá atender a 70 niños y niñas, consiguiendo de tal modo, reducir el tiempo de espera en los tratamientos de atención temprana de 0 a 6 años, dichos tratamientos se consideran fundamentales en el desarrollo del niño y de la niña.