Nuestro presidente, Juan Perán, premiado por su carrera filantrópica

preio-filantropia-juan-peran-pikolinos

Nuestro presidente, Juan Perán, premiado por su carrera filantrópica

En el Grupo Pikolinos estamos de enhorabuena, nuestro presente honorífico y fundador ha sido premiado por su trayectoria filantrópica a través de la Fundación Juan Perán – Pikolinos. Dicho galardón lo otorga CaixaBank Banca Privada en un acto que fue celebrado ayer en Valencia.

Este reconocimiento también es un estímulo para la  Fundación Juan Perán – Pikolinos, puesto que pone en valor toda su trayectoria a lo largo de estos 11 años. En este tiempo no se ha parado de colaborar con diversos proyectos sociales, culturales, deportivos y de cooperación, llegando a más de 37.000 personas en el último año, más de 300.000 desde su inicio.

Los otros dos finalistas fueron:

• Asociación Valenciana de Caridad: ONG pionera en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Trabajan con el objetivo de ofrecer soluciones duraderas para integrar a las personas en la sociedad. Tienen comedores sociales, albergues, escuelas infantiles, un multicentro social, un centro de día y un programa de recuperación personal
  • Fundación Cedel: es una entidad madrileña cuyo principal objetivo es la integración y el desarrollo humano de las personas con discapacidad, mediante Integración social y laboral de los discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales. Compuesta por dos Centros Especiales de Empleo, como son La hogareña CEE y Cedel 2 CEE, un Centro Ocupacional y una Residencia para personas con discapacidad, complementados con la reciente apertura de ALPHAS bienestar y salud.

De la misma manera, también se hizo entrega del premio al mejor proyecto, los nominados fueron:

• Fundación NED: tiene como objetivo fundacional promover la actividad científica, técnica, cultural y de formación del personal sanitario en neurociencias con la finalidad de mejorar el desarrollo tecnológico y sus aplicaciones en este campo de la salud. Conciliando la voluntad colaboradora de un grupo de personas relacionadas con las Neurociencias, la fundación NED es el instrumento que permite desarrollar sus inquietudes e incentivar el aprendizaje y progreso de los diferentes ámbitos de la neurociencias y especialidades relacionadas, polarizando sus esfuerzos como línea principal de actuación hacia el “Desarrollo de las Neurociencias en África Central y del Este”
  • Fundación GAES: Su misión es la de proporcionar oportunidades a las personas con pérdida auditiva y sin recursos económicos, para que puedan desarrollar su capacidad de lenguaje y comunicación.
  • Y la ganadora Fundación Térvalis: inicia sus actividades en 2005 como iniciativa del Grupo Térvalis, bajo el lema “devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado”. Desde entonces la Fundación desarrolla su actividad principalmente esforzándose en la creación de empleo estable en sectores en riesgo de exclusión a través de sus centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, la gestión del Banco de Alimentos de Teruel que reparte más de 350.000 Kg. de alimentos, la cooperación internacional en África a través de proyectos educacionales

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos nos alegramos y nos sentimos profundamente orgullosos de este premio que reconoce toda una trayectoria fiel a nuestro lema: Ayudar… Es Vida.