80 empresas solidaria reparten 1.600 lotes de comida

empresas-solidarias-navidad-alicante

80 empresas solidaria reparten 1.600 lotes de comida

Ayer, miércoles, por la mañana tuvo el acto de presentación del proyecto de Empresas Solidarias para el año 2019. En el cual, gracias a más de 80 empresas de toda la provincia, se reparten más de 1.600 lotes de comida y productos básicos valorados en más de 80.000 euros y beneficiarán a más de 7.000 personas.

Estos lotes de comidas se entregan en navidad a través de más de 100 entidades de Alicante, Elche, Ibi, Pedreguer, Orihuela y Guardamar. Puesto que, estos intermediarios conocen mejor las necesidades concretas de las familias menos favorecidas y en riesgo de exclusión social. Por otro lado, en verano se lleva a cabo otra donación económica a diversas entidades para mejorar la situación de las familias que no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

Del acto se pudo destacar que la bienvenida a los asistentes corrió a cargo del director regional Alicante centro de Banco Sabadell, Manuel Villalgordo. A continuación, la directora de Recursos Humanos y RSC de Seur, Maria Teresa Rubio, ha fue la encargada de presentar el proyecto y su envergadura. Por último, han intervenido los representantes de dos de las entidades receptoras: Víctor Mellado, Director de Cáritas Alicante, y Lidia Durá Bonmati, Técnico del Área social de la Fundación de Elche Acoge y responsable de los Recursos de Alojamiento Temporal.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos se siente muy orgullosa de formar  parte de este proyecto social que, a su vez, nació por iniciativa de Rosana Perán, vicepresidenta del Grupo Pikolinos.