Dos pequeños relato desde India

fundacion-dharma-png

Dos pequeños relato desde India

La Fundación Juan Perán – Pikolinos ha recibido el agradecimiento de la Fundación Dharma, mediante dos testimonios de dos mujeres que han conseguido ir a la universidad gracias a esta entidad.

Renu, tiene 20 años y empezó la escuela a los 12, siendo unas de las alumnas más destacadas. En la actualidad, se encuentra realizando la diplomatura de gimnasia, puesto que su objetivo es ser profesora de educación física. Su padre es cuidador y su sueldo está entre 60 – 70$ mensuales, mientras que su madre es ama de casa. También tiene un hermano cursando 11º curso y una hermana estudiando en la universidad. Toda la familia vive en una habitación que se le proporciona a su padre gracias a su trabajo. Por otra parte, cuando sus hijas, incluida Remu, consiga una oportunidad laboral conseguirá tener una vida más estable.

A su vez, también nos llega la historia de Pooja, una chica que también tiene 20 años. Ella está con la fundación desde la edad de 5 años, nos comentan que ha sido un placer verla crecer en un joven y educar, puesto que estacan su humildad desde que llegó. En estos momentos, está impulsando la Bachelor de ciencia em ordenadores. Su padre es agricultor y su salario oscila entre 40 – 50~al mes, mientras que su madre es ama de casa, además, Pooja, tiene 5 hermanos de los cuales solo está estudiando el más pequeño, los otros cuatro trabajan de chofer.

La familia de Pooja viven en un espacio pequeño donde salo tienen lo básico, electricidad y un baño pequeño. Mientras que la cocina, tan solo ocupa un rincón de la habitación.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos que proyectos como este sigan adelante y puedan mejorar la vida de tantas niñas.