Solidaridad en el Grupo Pikolinos

logo-apsa-fundacion-juan-peran-pikolinos

Solidaridad en el Grupo Pikolinos

El viernes 21 de diciembre se celebró la tradicional comida de navidad del Grupo Pikolinos, y como novedad, este año se ha impulsado por parte del departamento de Responsabilidad Social Corporativa una acción social que requería la colaboración de todas las personas que forman el Grupo Pikolinos.

Esta se trata de donaciones económicas por parte de las personas que forman parte del Grupo Pikolinos. Éstas servirán para ayudar a financiar la primera vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual en Elche. Gracias a los cerca de 6.000 € aportados por todas las personas que forman parte del Grupo Pikolinos se dará la oportunidad de llevar una vida más independiente. La vivienda estará gestionada por APSA.

Asociación APSA es una ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital.

Su objetivo principal es acompañar y apoyar a los usuarios y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello disponen de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora en el mantenimiento de 30 plazas de atención directa a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en dos aulas, en el Centro de Formación Profesional Camí Obert de Elche. El proyecto consiste en el mantenimiento de dos aulas de formación, recientemente instituida la segunda aula, dentro del proyecto de formación y transición a la vida adulta Camí Obert de Elche.