Nos sumamos a la campaña “Women need a voice”

publicar

Nos sumamos a la campaña “Women need a voice”

La Asociación Programa de Reinserción de Mujeres (PRM) ha realizado una campaña de sensibilización con el nombre “Women need a voice”, cuya traducción es “Las mujeres necesitan ser escuchadas”. La campaña consiste en la compra de camisetas bajo este mensaje, hacerse una foto y subirla en las redes sociales con el hashtag #needvoice, de esta forma haremos entre todos una gran cadena para dar a conocer a esta asociación y a la vez se recaudarán fondos para las mujeres del programa.

PRM es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es trabajar para la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión social. Ofrecen una especializada formación profesional en el ámbito de la confección textil complementada con talleres de orientación laboral. PRM a su vez, junto a la Fundación Juan Perán – Pikolinos, promotora de la Empresa Social A Puntadas, que da trabajo a las mujeres que se forman en los cursos de confección.

Desde el inicio del programa PRM se ha situado al lado de las mujeres, con el objetivo de construir junto ellas un nuevo futuro y que tuvieran voz sobre sus propias vidas. Darle voz a las mujeres significa que tengan  presencia en la vida pública, en todas las esferas, que se les respete, que se les escuche, que se las tenga en cuenta. Y pasa por erradicar la misoginia y el patriarcado, el maltrato, la discriminación, las desigualdades y tantas otras injusticias que ocurren cada día.

La campaña ha tenido hueco en prensa nacional, el periódico el Mundo hizo un amplio reportaje de esta iniciativa y la revista de moda Woman ha publicado esta camiseta entre la lista de los 14 regalos preciosos y solidarios. Aún estás a tiempo de hacerte con tu camiseta y contribuir a una buena causa.