La Fundación Salud Infantil cuenta con una nueva sala multisensorial

sala-multisensorial-fundacion-juan-peran-infantil

La Fundación Salud Infantil cuenta con una nueva sala multisensorial

Cada vez, más padres buscan ayuda para sus hijos en los primeros años de edad al observar o intuir que puede haber algún tipo de contratiempo en su desarrollo, tanto físico como cognitivo. Esta es la razón de ser de la Fundación Salud Infantil, una entidad con más de 20 años de experiencia y que cuenta con un equipo multidisciplinar que cuenta con terapeutas, fisiosterapeutas y logopedas, entre otros.

Su última novedad es la incorporación de una sala multisensorial financiada por la Obra Social La Caixa, donde poder trabajar los cinco sentidos, sobretodo con los menores de 0 a 6 años cuyos tratamientos son totalmente gratuitos. Además, se les da la oportunidad a los padres de acompañar al niño o niña durante las sesiones del tratamiento. En este sentido, cobra un sentido importante la atención temprana en los niños y niñas que nacen de forma prematura, puesto que esa condición incrementa la posibilidad de padecer algún tipo de diversidad funcional (discapacidad intelectual, parálisis cerebral y alteraciones visuales, auditivas, conductuales y  problemas de aprendizaje), de ahí la importancia de actuar con los tratamientos adecuados.

Esta nueva sala permitirá a los más pequeños disfrutar de una cama de luz y vibratoria, el panez de voz o el llamativo tubo y sus haces de luces, entre otros elementos.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con la Fundación Salud Infantil desde sus inicios financiando el proyecto de “Atención Temprana”, que es con el que se está colaborando desde su inicio. Los objetivos principales del mismo son la detección de niños o niñas que presenten factores de riesgo de afectación o daño neurológico y su incorporación a un programa de tratamiento preventivo que persigue potenciar al máximo las habilidades intelectuales, cognitivas, motoras y sociales.