A Puntadas viste a los chicos y chicas del CPEE Tamarit

a-puntadas-tamarit-fundacion-juan-peran

A Puntadas viste a los chicos y chicas del CPEE Tamarit

Desde la empresa social de A Puntadas, se ha confeccionado el chándal para el Colegio de Educación Especial Tamarit, donde su alumnado posee algún tipo de diversidad funcional con edades comprendidas entre 13 y 21 años.

En este centro de educación especial se prepara al alumnado con discapacidad para el mundo laboral mediante diversos talleres en su última etapa de formación en el centro escolar, con la finalidad de insertase en el mundo laboral una vez finalizada su etapa educativa.

De esta manera, se ha realizado una sinergia entre dos entidades que persiguen la inclusión social de dos de los sectores propensos a la exclusión social. Por un lado, A Puntadas que da la oportunidad a mujeres exreclusas insertarse de nuevo en el mundo laboral mediante la confección textil gracias a su programa PRM. Y por otro el colegio Tamarit que trabaja con personas con diversidad funcional.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos, colabora con A Puntadas, colabora en su programa de inserción laboral. Su misión es conseguir la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión, a través de ofrecerles un contrato por un periodo máximo de 3 años, como establece la ley, que les permita una experiencia real de trabajo y hacerlas así completamente competentes para su incorporación en el mercado ordinario. Además, se quiere convertir en referentes de un nuevo modelo empresa sostenible, rentable, eficiente y socialmente responsable.