Colaboramos con el acceso a servicios de salud de 1.000 familias en Anantapur

Colaboramos con el acceso a servicios de salud de 1.000 familias en Anantapur

Recientemente, la Fundación Juan Perán – Pikolinos y la Fundación Vicente Ferrer han firmado un nuevo convenio de colaboración para garantizar el saneamiento básico, seguridad y salud a 1.000 familias sin recursos en el distrito de Anantapur.

Este proyecto estará vigente hasta el 2020, mediante el cual se pretende mejorar la vida de la población rural que tienen menos recursos. Ésta se concentra en Andra Pradesh, al sur de la India.

Andhra Pradesh, junto a Telangana, agrupan poblaciones rurales muy alejadas de los núcleos urbanos, eso dificulta el acceso a la salud y al acceso a una atención médica de calidad. Cuando una persona enferma debe invertir mucho tiempo y dinero en desplazarse a un hospital y perder su jornal, así que en la mayoría de los casos renuncia a ello. Por todo ello la persona que enferma solo acude al hospital en situaciones extremas. A veces cuando llega ya no se puede hacer nada para salvar su vida.

Con esta colaboración, se suma a los tres proyectos que la Fundación Juan Perán – Pikolinos ha realizado con la Fundación Vicente Ferrer. Ellas son: la construcción de cuatro escuelas, en el proyecto de distribución de bicicletas para alumnas de secundaria y en el mantenimiento de centros para niños/as con alguna discapacidad.