I Jornadas educando en solidaridad y derechos humanos.

educando-en-solidaridad-fundacion-juan-peran

I Jornadas educando en solidaridad y derechos humanos.

Durante este fin de semana, en el Centro de Congresos de Elche, se llevarán unas jornadas cuyo eje principal será la Educación y los Derechos Humanos.

El objetivo de las mismas es dar visibilidad a la realidad de las personas que tienen que emigrar a un país diferente sin conocer la lengua ni las costumbres. Estos hechos, hace que se tenga que plantear que la enseñanza y la cultura representen un valor socioeducativo, algo que hará posible el acceso al mercado laboral y a comprender la sociedad en la que se encuentran. De tal manera, se pretende recordar  la importancia de la dignidad y los derechos humanos y para promover el programa de integración encaminada a lograr una sociedad más solidaria y sostenible.

A día de hoy, 750 millones de personas de jóvenes y adultos no saben ni leer ni escribir  y 250 millones de niños no consiguen adquirir las capacidades básicas de cálculo y lectoescritura. En base a estos datos, cualquier sociedad se debe centrar en tres puntos:

• Construir bases sólidas en favor de la enseñanza
  • Proveer una educación básica de calidad para todos
  • Ampliar los niveles de cultura funcional para jóvenes y adultos que no poseen las competencias básicas

Durante estas jornadas, se intentará de promover los derechos humanos de toda la ciudadanía, tanto de las personas extranjeras que se encuentran en España creando puentes entre éstas y la sociedad de acogida, fomentando el conocimiento, el respeto mutuo y la convivencia intercultural, como otras que se encuentran, bien en sus propios países, o bien fuera de nuestras fronteras pero en condición de refugiada.

Podéis consultar el programa e inscribiros en el siguiente enlace: www.solidaridadelche.com/programa