I Encuentro nacional de Slalom en Silla de Ruedas

slalom-en-silla-de-ruedas-fundacion-juan-peran

I Encuentro nacional de Slalom en Silla de Ruedas

Este fin de semana ha tenido lugar en Cocentaina el I primer encuentro nacional de slalom en silla de ruedas, donde se han dado cita más de una treintena de personas entre deportistas técnicos, árbitros y auxiliares provenientes de la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid donde han podido competir entre ellos e intercambiar impresiones sobre este deporte que actualmente se encuentra en fase de expansión internacional.

Este encuentro empezó el viernes a última hora y finalizó el domingo a primera hora de la tarde. En todo ese periodo de tiempo, se ha invertido en realizar una toma de tiempo válida para acceder al campeonato nacional que se disputará en el mes de mayo en tierras catalanas y para poner en práctica unas de las nuevas pruebas de relevos que se ha introducido este año modificando a la anterior.

El Slalom en silla de ruedas es un deporte de coordinación, y potencia las habilidades motrices de los deportistas, giros, arrancadas, precisión, pruebas cronometradas, percepción del espacio y del tiempo… uno de los deportes más enriquecedores que existen para personas con movilidad reducida.

Nuestro compañero, Iván Botella, ha sido uno de los asistentes a este I encuentro nacional en el cual ha podido mejorar, probar cosas nuevas y afianzar nuevas relaciones interpersonales según nos cuenta.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos quiere dar la enhorabuena a todos los asistentes de este encuentro y animamos a todas las personas con algún tipo de diversidad funcional a practicar deporte adaptado.