El grupo de danza de San Rafael actúa en la gala de ADACEA

gala-danza-adacea-san-rafael

El grupo de danza de San Rafael actúa en la gala de ADACEA

El pasado sábado 26 de enero, ADACEA celebró su VI gala de danza solidaria para recaudar fondos para la propia entidad. Entre todas las actuaciones que hubieron, nos hace especial ilusión destacar la presencia  del Grupo de Danza del Centro de San Rafael, formado por personas con y sin diversidad funcional.

Al acto, que se celebró en el Auditorio de la Diputación de Alicante, acudieron más de 250 personas para ver actuar a numerosas escuelas de danza de toda la Provincia de Alicante. A su vez, también contaron con la presencia de varias autoridades, tanto locales como autonómicas.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con sendas entidades en sus proyectos sociales:

Con ADACEA colabora con su programa “Creciendo juntos”. Se trata de un Proyecto de intervención psicosocial con menores afectados por DCAI, entre 6 y 21 años de edad, que gracias a la colaboración de la Fundación Pascual Ros, da forma y se consolida año tras año destinando nuestras acciones a los menores, favoreciendo su inclusión social y protegiendo una infancia feliz y normalizada, que en ocasiones se ve truncada por las secuelas del daño cerebral.

Y, por otra parte, con el Centro de San Rafael en la creación de un grupo de percusión formado por usuarios y cuidadores del centro. Este grupo de percusión está formado por personas con discapacidad y trabajadores de San Rafael y ampliarlo con el baile como disciplina artística, tras la petición de los propios usuarios con discapacidad.