4 de febrero, día mundial contra el cáncer

cancer-lazos-fundacion-juan-peran-pikolinos

4 de febrero, día mundial contra el cáncer

Hoy se celebra el día mundial contra el cáncer, en el que se pretende poner en valor la fortaleza, tanto física como psicológica, de todas las personas que padecen algún tipo de cáncer y su lucha constante.  El día fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).

El objetivo del día de hoy se basa en fomentar y fortalecer todas las medidas que estén destinadas a la reducción de la presencia del cáncer en todos sus tipos. Mayoritariamente, estas acciones se focalizan en los países con menos recursos para intentar conseguir reducir su presencia, en todos sus tipos. En ellos, estos países las tasas de muerte por cáncer son las más elevadas del mundo (aproximadamente un 70% de la tasa global).

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos se colabora con AMACMEC,  a través de su gabinete de psicología para atender a las mujeres afectadas de cáncer de mama, así como a sus familiares. La labor psicológica individualizada se encuadra en el Programa Marco ”MUCHO POR VIVIR”.

Además, queremos dar un halo de fuerza a todas personas que padecen algún tipo de cáncer, así como a sus familiares