ADELA-CV premiada con el Dàtil d’Or

adela-cv-fundacion-datil-dor

ADELA-CV premiada con el Dàtil d’Or

Recientemente, la Asociación de Informadores de Elche ha anunciado las entidades y personalidades galardonadas con el Dàtil d’Or 2018 por su labor en pro de la ciudadanía ilicitana y la proyección de la ciudad. Tras varias rondas de votaciones muy reñidas. La entidad ganadora de esta edición es Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV), junto a la bailarina Asún Noales.

ADELA-CV nace para dar respuesta a las necesidades de las familias que tenían en los años de su fundación en 1992. Puesto que, en aquellos momentos, esta enfermedad era prácticamente desconocida. Esta entidad  se convirtió pronto en un referente por su labor de representación de los pacientes y la difusión de sus necesidades. Desde sus inicios. los integrantes de la misma, se implicaron para buscar  soluciones, la consecución de derechos y en garantizar una atención adecuada a las personas afectadas, a través de distintos proyectos sociales.

Por otra parte, ADELA-CV, se ha involucrado directamente en potenciar la investigación, en apoyar a las familias afectadas, en informar, divulgar, concienciar a la población general y en efectuar las denuncias sociales pertinentes.

Por parte de la Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con ADELA-CV para la adquisición de nuevos materiales de comunicación para su banco de tecnología de apoyo. Además, le damos la enhorabuena por este reconocimiento.

La entrega de estos galardones serán el próximo 4 de abril.