Caminamos de la mano con ANDA

anda-fundacion-juan-peran-pikolinos

Caminamos de la mano con ANDA

A pesar de ser una entidad relativamente joven (se fundó en 2011), ANDA no ha parado de crecer y crecer, luchando cada día por la inclusión de las personas con diversidad funcional a través de su proyecto Independizate, una iniciativa socio-educativa para preparar la transición a la vida adulta mediante un espacio pedagógico de formación para enseñar a niños y jóvenes en habilidades personales y sociales para una vida adulta e independiente.

Se trata de un proyecto ambicioso donde se da cobertura a 109 jóvenes con algún tipo de diversidad funcional, a los cuales se les permite desarrollarse a nivel social, autonomía personal y fuera y dentro de la vivienda. A través de esta iniciativa se marca como objetivo que las personas con diversidad funcional puedan tener una vida lo más autónoma posible en todos los aspectos de la vida diaria.

Para alcanzar estos objetivos se van a llevar las siguientes acciones:

• Formación en habilidades domésticas y del hogar.
  • Formación en actividades de la vida diaria, personales y sociales.
  • Participación en la vida comunitaria.
  • Formación en movilidad urbana.

Como novedad, este año, se han introducido más actividades dentro del medio urbano. Es decir, se fomenta la utilización de medios urbanos tales como: Ayuntamientos, policía local, centros sociales, centros de salud, etc. Por otra parte, también se hace formación en materia de política, su utilidad pública, los partidos existentes y sensibilización del derecho a voto por parte de las personas con discapacidad.

Este proyecto tendrá un impacto social sobre 436 personas de toda la Provincia de Alicante, que directa o indirectamente forman parte de ANDA. Por esta razón y por muchas más, la Fundación Juan Perán – Pikolinos se enorgullece de formar parte de él, mediante colaborador con dicha entidad.