El CBSR Elche pone rumbo a los Play Off

cbrs-elche-fundacion

El CBSR Elche pone rumbo a los Play Off

El conjunto ilicitano aprovechó la jornada de descanso, tras perder contra el líder la semana anterior, para preparar concienzudamente el último partido de la temporada que les coronaría como segundos de grupo o bien como mejores terceros para medirse a continuación ante los mejores rivales de los tres grupos que pertenecen a la Segunda División y poder promocionar a la 1ª División Nacional.

En esta ocasión, fue el equipo local quien se adelantó en el marcador tras anotar prácticamente tres canastas consecutivas a raíz de una sólida defensa, ya que los ilicitanos algo desubicados en el inicio sufrieron varias pérdidas de balón en el campo de ataque, y fue ya en el minuto tres de partido cuando encajaron los primeros puntos fuera de la pintura. Pasados unos minutos, el CBSR Elche desplegó sus dotes y no dejó que los almerienses sumasen más puntos en este primer período, por lo que consiguieron gracias a transiciones rápidas en defensa ganar el parcial con un 6 – 13 a su favor.

En el segundo cuarto, ambos equipos se mantuvieron a la par durante los primeros cinco minutos sumando cada uno de ellos seis puntos más a su casillero. No obstante, los minutos restantes de los visitantes estuvieron acompañados de idas y venidas, y a falta de dos minutos para el final del segundo periodo, la entrenadora del conjunto ilicitano solicitó un tiempo muerto necesario para corregir los errores en la salida de balón. Así, estos fueron capaces de anotar 13 puntos frente a los 10 del equipo local, dejando en el marcador la puntuación de 16 – 26 al descanso.

Entrados en la segunda parte, se pudo observar la regularidad defensiva por parte del conjunto ilicitano que logró que los almerienses tan solo anotasen 6 puntos. A pesar de esta extraordinaria y eficaz defensa, el CBSR Elche no estuvo acertado de cara al aro por lo que no consiguió anotar más de 8 puntos, y cerró el tercer cuarto con una puntuación de 22 – 34, una diferencia de +12 en el luminoso.

En el último cuarto, la tranquilidad con la que contaban los ilicitanos gracias a esta cierta ventaja les valió para alcanzar un mayor valor en anotación, 15 puntos frente a los 12 del equipo local que finalmente no pudo vencer a los ilicitanos, los cuales sentenciaron el encuentro con un 34 – 49 a su favor, coronándose segundos en la clasificación.

El C.B.S.R. Elche ha superado con creces las temporadas pasadas, desde que la entrenadora, Sonia Magaña, se puso al mando. No ha sido una temporada fácil para los ilicitanos puesto que han sufrido varias bajas a lo largo de la competición y distintos altibajos debido a la dificultad de algunos encuentros. No obstante, deben estar muy orgullosos del trabajo que han hecho durante esta temporada, ahora solo queda seguir creciendo.7