Afianzamos nuestro compromiso con Manos Unidas

manos-unidas-niinos

Afianzamos nuestro compromiso con Manos Unidas

Hemos firmado un nuevo convenio de colaboración con Manos Unidas para ayudar en el acceso a la educación infantil en el barrio Khongolote de Mozambique. Gracias a esta nueva sinergia se conseguirá construir un centro educativo para acoger a más de 100 niños y niñas entre 3 y 5 años a partir de febrero del 2020, este centro contará con 513 metros cuadrados con total equipamiento de mesas y sillas.

La construcción de esta nueva infraestructura se debe a cubrir dichas necesidades, puesto que en la comunidad “Profeta Elias” de Khongolote, no existen escuelas infantiles para acoger a los niños. La necesidad más urgente atender a sus hijos pequeños que se quedan en la calle durante el tiempo en el que ellas van a trabajar a los campos, sin ninguna protección y sometidos a peligros de toda clase. Con la ejecución de este proyecto se mejorará las instalaciones educativas ya existentes y proporcionar más oportunidades de un futuro mejor para los niños y niñas mozambiqueños.

La educación que se facilitará tendrá un efecto directo en el que la mujer asume la totalidad del sustento familiar y la educación de los hijos por ser madre soltera o porque ha sido abandonada por el marido. Khongolte es un barrio donde predominan las características rurales en la que la mayoría de sus habitantes viven de la agricultura, puesto que las tierras próximas al barrio son muy fértiles.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos suma este proyecto a su área de cooperación con Manos Unidas, entidad que nació hace más de 50 años cuyo propósito es el de erradicar el hambre en el mundo.